chaises

Capitalización de la Comunidad de prácticas y conocimientos sobre los niños en situación de calle del programa Arcade de la Fondation des Apprentis d’Auteuil.

La Fondation des Apprentis d’Auteuil (AA) es una fundación católica, reconocida de utilidad pública, que apoya a más de 30.000 jóvenes y 6.000 familias vulnerables a través de programas de acogida, educación, formación e integración, en Francia y en el extranjero, para que puedan convertirse en los adultos libres y realizados del mañana.

La Fundación se apoya en sus equipos para compartir su experiencia y ayudar a sus socios a encontrar soluciones a medida. Asimismo, fomenta la creación de redes a través de las Comunidades de Conocimientos y Prácticas (KPC), que permiten los intercambios entre actores de diferentes orígenes y la co-construcción de nuevas soluciones, enriqueciendo así su trabajo con los jóvenes y las familias en Francia.

Empodera Almedio Consultores ha sido elegida para capitalizar esta Comunidad de Práctica y de Conocimiento, que reúne a todos los socios internacionales que trabajan en estos temas, y que cuenta actualmente con 18 organizaciones en 7 países de África (Camerún, Congo Brazzaville, RDC, Malí, Madagascar, Marruecos) y de América Latina (Perú).

Los principales retos de Empodera son :
– Identificar y comprender las condiciones y mecanismos necesarios para que la comunidad internacional se constituya, se desarrolle (tanto individual como colectivamente) y se perpetúe en el tiempo, así como identificar su singularidad y originalidad (Eje Proceso).

– Identificar las principales lecciones aprendidas en el proceso de elaboración y difusión de productos (paquetes de formación y contenidos) (Eje de contenidos).

Detalles

Años realización
2023, 2024
Servicios
Países y regiones