TLP protection

Evaluación del impacto del programa de protección de Tournons La Page

Lanzada en octubre de 2014 mediante un llamamiento firmado por 550 organizaciones y personalidades de África y Europa, la campaña Tournons la Page (TLP) tiene como objetivo promover la democracia y la buena gobernanza en los países en los que opera TLP.

Defender los derechos humanos y la democracia expone a los activistas a numerosas amenazas por parte de las autoridades o de grupos armados. Los miembros de Tournons La Page son regularmente blanco de ataques y sufren amenazas, detenciones arbitrarias y otras violaciones de sus derechos. Varias decenas de miembros de TLP han sido detenidos desde su creación en 2014 (https://tournonslapage.org/fr/membres-en-danger). En este contexto, Tournons La Page ha puesto en marcha un programa de Protección de Activistas en colaboración con Agir ensemble pour les droits humains. Tras una primera fase entre septiembre de 2019 y marzo de 2021, el programa se renovó por dos años entre abril de 2021 y marzo de 2023.

Al final de la segunda fase del programa de Protección, Empodera Consultores fue elegida para llevar a cabo una evaluación para identificar áreas de mejora en la protección de activistas y destacar las mejores prácticas implementadas. Esta evaluación de la protección de los activistas no sólo permitirá ajustar el enfoque en términos de promoción, apoyo jurídico, remisiones de protección y fondos de emergencia, sino que también nos permitirá reflexionar sobre futuras estrategias y mejorar los recursos disponibles.

Detalles

Años realización
2023
Servicios
Países y regiones