Banco de tierras

Banco de tierras

El Banco de Tierras Agrícola de València – BTAV, es un registro administrativo municipal de carácter público que está formado por parcelas aptas para la explotación agrícola. Este registro funciona como un instrumento para poner en contacto la oferta y la demanda de parcelas cultivadas o cultivables ubicadas en el término municipal de Valencia.

La creación del BTAV pretende dar respuesta al creciente abandono de las tierras con capacidad agrícola situadas en el municipio e incentivar a la propiedad de las parcelas abandonadas, en riesgo de abandono o en producción a ponerlas en cultivo por terceras personas.

A solicitud del Consell Agrari Municipal de València, la ONGD Mundubat y Empodera/Almedio, encabezan este proceso de dinamización rural realizando, para ello, acciones de prospección territorial y comunicativas que permitan hacer de esta herramienta un instrumento para la revitalización de los entornos rurales del municipio de València con fines agrícolas.

Empodera/Almedio, además, se encargó del diseño de la estrategia de comunicación así como de la coordinación y el acompañamiento del proceso.

Detalles

Años realización
2018
Servicios
Países y regiones