Empodera Almedio > Agua, Bienes comunes > Agua, Planeta y Pueblos
Agua, Planeta y Pueblos

Agua, Planeta y Pueblos

En 2012 France Libertés, Fondation Danielle Mitterrand, cuya misión es defender los Derechos Humanos y los bienes comunes, organizó el encuentro «Agua, Planeta y Pueblos» como evento preparatorio para el Foro Mundial del Agua.

Almedio/Empodera fue seleccionada para formar y dirigir un equipo de 20 colaboradores/as responsables de identificar y sistematizar las propuestas emergentes de talleres y sesiones plenarias. Fruto de este trabajo fue la redacción de la declaración final del encuentro.

Además Almedio/Empodera elaboró el libro “Agua, planeta y pueblos. Jornadas de propuestas de la sociedad civil internacional», que recogía las propuestas sistematizadas y fundamentadas. El libro, disponible en 3 idiomas, puede descargarse en “recursos” de esta misma ficha.

Posteriormente, en 2015, en el marco de la COP21, France Libertés organizó en colaboración con la Coalition EAU y l’Effet Papillon una nueva edición de los encuentros Agua Planeta y Pueblos para promover los vínculos entre el agua y el clima.

Almedio/Empodera llevó a cabo la sistematización del seminario, cuyo objetivo principal fue movilizar a la comunidad internacional y a los Estados para tomar las medidas necesarias para promover el ciclo del agua en el marco de la lucha contra el cambio climático.

Los productos de esta sistematización fueron:

  • Un documento que recogió todo el trabajo de las diferentes actividades y las propuestas emitidas
  • Una serie de 18 entrevistas en video cápsulas.