Empodera Almedio > DDHH, Participación > Encuentros Tournons La Page
tlp main

Encuentros Tournons La Page

TLP – Tournons la Page (Demos vuelta la página, en castellano) es un movimiento ciudadano transcontinental que reagrupa a miembros de la sociedad civil en África y en Europa, con vistas a forzar el cambio de manera pacífica y dar por terminado los años de confiscación del poder sobre el continente africano.

Desde mediados del 2015 hasta ahora, Empodera/Almedio apoyamos metodológicamente este proceso panafricano, animando y concibiendo los dispositivos metodológicos necesarios para que los eventos continentales de la red puedan arrojar resultados capaces de dar continuidad al proceso, fortalecer las relaciones entre los socios y el impacto de la red TLP.

Hasta la fecha, hemos prestado apoyo metodológico para la organización, dinamización y sistematización de los resultados de 3 encuentros panafricanos del movimiento desde una perspectiva de capitalización de experiencias y de competencias:

Costa de Marfil. Noviembre 2017. “Protección de los defensores de DDHH”.
Como resultado de estas jornadas de diálogo elaboramos 12 cápsulas vídeo y un manual de defensa de los defensores y defensoras de DDHH recogiendo los principales aportes de los/as participantes.

Mali. Enero 2017. «Multinacionales y Democracia en África»
Además del asesoramiento metodológico, realizamos durante el evento una serie de 12 entrevistas-videos sobre las experiencias de lucha exitosa en relación con estos temas. Otro resultado fue la realización de una representación visual (prezi) sobre los 2 años de acciones de la red.

Burkina Faso. Enero 2016. «Movilizaciones ciudadanas y procesos democráticos.»
Asesoramiento en los objetivos, el programa y las metodologías del encuentro. Sistematización y redacción del documento final de capitalización.