commonspolis Logo

COMMONSPOLIS

CommonsPolis nació en 2016 a iniciativa de Empodera/Almedio, con la vocación de generar un espacio de diálogo e intercambio entre las plataformas municipalistas del Estado español y los movimientos sociales en Francia y Latinoamérica. El objetivo era poder internacionalizar las experiencias municipalistas así como reforzarlas en conocimientos, metodologías e instrumentos que facilitaran la innovación social en las plataformas y la innovación política en las instituciones.

Hemos promovido y participado en diferentes encuentros en València, París, Pamplona, Grenoble, Barcelona, y otras ciudades para facilitar el intercambio y el diálogo, y validar colectivamente este espacio y su proyección.

Los encuentros de Valencia (Ciudades rebeldes), Paris (Luchas ciudadanas), Pamplona (Mak2), Grenoble (Ciudades en Transición) o Barcelona (Fearless cities) que hemos promovido o en los que hemos participado facilitando el intercambio y el diálogo, han servido para validar colectivamente este espacio y su proyección. (ver Commonspolis: De donde venimos)

CommonsPolis ha contribuido a dar a conocer el municipalismo en Francia y a integrarlo en la agenda social de la Europa francófona, siempre acompañando a las Plataformas municipalistas y Movimientos Sociales.

En 2018 el espacio se dotó de estructura jurídica bajo forma asociativa para continuar su proyección con la misión de reforzar las iniciativas ciudadanas que construyan alternativas a la crisis sistémica y promuevan desde el cuidado de la diversidad, la radicalidad democrática, los bienes comunes y el cumplimiento de los derechos humanos y de la naturaleza.

Detalles