Empodera Almedio > Cooperación, Educación para el cambio, Salud > Maletín Pedagógico: La salud está en tus manos!
Maletín Pedagógico: La salud está en tus manos!

Maletín Pedagógico: La salud está en tus manos!

Farmamundi, ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos, es la entidad promotora del proyecto “Maletín pedagógico: La salud está en tu mano”, programa de capacitación para profesorado y alumnado de formación profesional a través del desarrollo de competencias en materia de ODS, salud y género financiado por la Generalitat Valenciana. Aplica metodologías pedagógicas de carácter innovador, que generan procesos educativos transformadores en la conciencia social de los/as participantes.

En 2017 solicitó a Empodera/Almedio la línea de base del proyecto. Para ello, pusimos en práctica técnicas de recolección de datos propias de la metodología de investigación cualitativa-participativa como entrevistas, grupos de discusión focal y encuestas a actores titulares de derechos y responsabilidades que sirvieron de base para su posterior análisis y elaboración del informe.

En 2019 hicimos la evaluación de la 1a fase del proyecto. Al tratarse de un proyecto formativo integrado en la estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización, se propuso enfocar la evaluación desde la Teoría de Kirkpatrick y la Teoría de Programas.

Detalles

Años realización
2017, 2019
Cliente
Servicios
Países y regiones