Empodera Almedio > Cooperación, Salud > Encuentro anual Farmamundi
23

Encuentro anual Farmamundi

Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos.

Con motivo de su encuentro anual en 2017, solicitó la asesoría metodológica de Empodera/Almedio con el fín de reforzar la comunicación y las relaciones entre las 6 áreas en las que se estructura la organización. Esta reunión se enmarca también en un proceso de fortalecimiento del equipo ante la próxima finalización del plan estratégico 2015-2018, y la necesidad de relanzar un proceso de reflexión en el que la contribución de todos los actores que conforman el ecosistema Farmamundi es fundamental.

Para Empodera/Almdedio la reunión tuvo tres objetivos centrales:

Facilitar el acceso a metodologías de trabajo que mejoran la capacidad de comprensión y fortalecen las relaciones entre personas, áreas y equipo de trabajo de Farmamundi.

Aumentar el grado de conocimiento por parte de todo el equipo del trabajo que realizan las diferentes áreas así como identificar sinergias y posibilidades de colaboración.

Elaborar propuestas concretas de comunicación y coordinación entre las áreas al objeto de mejorar la eficiencia y el impacto de Farmamundi.

Nuestra intervención metodológica consistió en formar, adaptar y practicar una serie de métodos de gobernanza colaborativa con el fin de responder a los objetivos previamente identificados : sombreros de Bono, DAFO participativa, diálogos bilaterales, votos por consentimiento, etc. Y emitir finalmente un documento interno con una serie de recomendaciones.

Detalles

Años realización
2017
Cliente
Temática
Países y regiones