Alianza y Universidad internacional Tierra Ciudadana

Tierra Ciudadana

Alianza y Universidad internacional Tierra Ciudadana

Almedio Empodera Consultores fué parte del equipo técnico del programa y red internacional Alianza Tierra Ciudadana – AiTC del 2003 al 2014. El programa Tierra ciudadana, financiado por la Fundación Charles Léopold Mayer – FPH se constituyó como una red mundial pluriactor en torno a las problemáticas de la alimentación y de la gestión sostenible de los recursos naturales.

En el 2015, se desarrolla uno de los proyectos de la AiTC a nivel internacional y nace la red Universidad internacional Tierra Ciudadana – UiTC, orientada a promover una universidad sin muros de intercambio de saberes y conocimientos a nivel internacional. Almedio Empodera Consultores ejerce entre 2015 y 2018 como Equipo técnico de la Red. Para tal efecto desarrolla las tareas siguientes:

– Conducción estratégica de los polos de la Uitc a nivel internacional
– Diseña y desarrolla su sitio web
– Coordona y edita su catálogo de formaciones
– Elabora sus materiales y productos de capitalización (videos, colecciones fotográficas, reportajes, cuadernos de formación, audios, etc).
– Diseña y organiza, bajo la orientación del Consejo de Dirección, el conjunto de eventos internacionales de la red (encuentros de intercambio de saberes, formación y planificación) en torno a temas relevantes tales como : bienes comunes, alimentación, pesca artesanal, construcción de la paz, etc.