Empodera Almedio > Bienes comunes, Territorios rurales > Guardemos la tierra y el mar
ffdfc k

Guardemos la tierra y el mar

La Alianza internacional Tierra ciudadana fue creada en el 2003 como un esfuerzo para llevar del nivel local al internacional un conjunto de iniciativas y iniciativas y propuestas tendientes a contribuir al desarrollo de sociedades más sustentables social, económica y ecológicamente.

Desde su creación Almedio Consultores se desenvolvió como el brazo ejecutivo de dicha red internacional aportando sus conocimientos metodológicos y su experiencia en dinamización de redes internacionales multiactores.

En este contexto, Almedio Consultores tuvo la tarea de :

  • Acompañar la red para la dinamización del intercambio entre sus contrapartes
  • Diseñar y gestionar el sitio web terre-citoyenne.earth
  • Sistematizar los eventos internacionales impulsados por la red

Una serie de encuentros fueron organizados para avanzar en el fortalecimiento de la red: Saint Martin de Londres en 2006, Salusso en el 2008, Nant en julio del 2009 y en el 2011.

Este último encuentro internacional fue un espacio de intercambios, debates y propuestas acerca del acaparamiento de tierras y recursos naturales en el mundo. ¿Qué pistas de acción para los movimientos sociales de campesinos/as y pescadores/as, pueblos autóctonos y ONG? ¿Cómo promover agriculturas campesinas y pesquerías artesanales responsables?

Almedio/Empodera llevó a cabo el diseño metodológico del evento, su organización y logística, la dinamización así como la sistematización.

Los productos finales son una serie de 20 testimonios en video a las principales actividades, la transmisión de las sesiones de trabajo (10 videos), así como la síntesis final del encuentro.