Empodera Almedio > Liderazgo, Participación > Formación a líderes sociales del Foro Rural Mundial
Formación a líderes sociales del Foro Rural Mundial

Formación a líderes sociales del Foro Rural Mundial

El Foro Rural Mundial (FRM) es una red plural que promueve la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural Sostenible, compuesta por federaciones y organizaciones de la Agricultura Familiar a nivel internacional.

Ante los desafíos de una red enfrentada cada vez más a la complejidad, por la multiplicidad de sus miembros, por el peso de la coordinación a nivel global y por los desafíos ligados a la necesidad de intervenir en contextos cada día más cambiantes y difíciles, Empodera/Almedio fue solicitada para realizar un curso en inteligencia colaborativa con el fin de :

  • Reforzar a los miembros del equipo técnico del FRM en su capacidad de liderazgo, con particular atención a la coordinación de equipos, capacidad de representación y de negociación.
  • Ofrecer un kit de herramientas útiles para el desarrollo de las capacidades de liderazgo social de su equipo profesional.

Propusimos un itinerario pedagógico en el que se fueron presentando y poniendo en práctica varios métodos de inteligencia colectiva. Esta acción-reflexión tenía como objetivo favorecer el aprendizaje y permitir replicar las metodologías por parte del equipo del FRM. El curso que tuvo una duración de un día, y logró abordar aspectos como Reconocimiento de la dimensión emocional en la gestión de los equipos, el trabajo sobre la comunicación verbal y no verbal, elementos para la negociación y la toma de decisiones, acercamiento a la transformación de conflictos, reforzamiento del liderazgo y del trabajo colaborativo a través del Gaming.

Detalles

Años realización
2018
Países y regiones