Empodera Almedio > Bienes comunes, Políticas públicas > Encuentros Internacionales de los pueblos de las montañas del mundo
Encuentros Internacionales de los pueblos de las montañas del mundo

Encuentros Internacionales de los pueblos de las montañas del mundo

Entre septiembre y noviembre de 2006 el equipo Almedio acompañó una serie de reuniones continentales de la Asociación de Pueblos de Montaña – APMM en tres continentes, entrevistando, en todos los idiomas y en condiciones a menudo difíciles, a los/as representantes de las asociaciones locales para dejar reflejadas sus palabras, sus vivencias y el porqué de sus luchas. El lema, de la propia APMM, que guió este trabajo fue «No dejes que nadie hable por nosotros para decirle al mundo quiénes somos y qué queremos».

Testimonios para identificar los problemas que afectan a los habitantes de las montañas, señalar las iniciativas que llevan a cabo, señalar las acciones prioritarias que les gustaría ver efectivas y tratar de definir una definición de la montaña tan subjetiva como real. De este mosaico de culturas, luchas, esperanzas y sueños, Almedio elaboró un libro dividido en 4 capítulos.