Empodera Almedio > Alimentación, Sistemas Agro-alimentarios > Diálogos sobre nutrición, alimentación y sistemas alimentarios sostenibles
Dinamización

Diálogos sobre nutrición, alimentación y sistemas alimentarios sostenibles

En el marco de la Cumbre de ciudades del Pacto de Milán, la Universidad Politécnica de València realizó, en abril de 2017, el simposio “Diálogos sobre nutrición y sistemas alimentarios sostenibles”, en el que reunió un centenar de expertos/as, académicos/as, organizaciones sociales, plataformas ciudadanas con el fin de promover sistemas alimentarios inclusivos, sostenibles, resilientes, seguros, y diversificados en nuestras ciudades y territorios y enriquecer de esta forma la Cumbre.

Empodera/Almedio realizó para tal efecto un documento de sistematización de las principales propuestas de las sesiones de trabajo del simposio. Además realizó una serie de entrevistas video a personas claves del mismo.

Como continuación a este seminario se realizaron, en septiembre 2017, las Jornadas “Sociedad Civil, alimentación y ciudades sostenibles” con el fin de fortalecer los procesos y herramientas de gobernanza alimentaria entre los diferentes actores del sistema alimentario en los territorios.

De nuevo Empodera/Almedio fue la encargada de elaborar un documento de sistematización con las principales propuestas de las diferentes sesiones de trabajo.