Empodera Almedio > Alimentación > Diálogos Soberanía Alimentaria
Diálogos Soberanía Alimentaria

Diálogos Soberanía Alimentaria

Empodera/Almedio se asoció a la Cátedra Tierra Ciudadana de Valencia y a la Universidad Politécnica de Valencia para realizar un ciclo de actividades en torno la alimentación en todas sus dimensiones (productivas, políticas, tecnológicas, culturales, sociales).

Se trató de un curso implementado bajo forma de diálogos, desde una óptica pedagógica innovadora. El cuestionamiento es la condición previa a cualquier proceso de aprendizaje y validamos en cada sesión con los participantes las cuestiones centrales que estructuran el diálogo. Unos intercambios que, desde posiciones diversas y el diálogo de saberes, nos alejen del pensamiento único y de posturas dogmáticas.

¿Qué entendemos por diálogo de saberes?

Entendemos que los desafíos que enfrentamos como sociedades, entre ellos el alimentario, deben de ser resueltos desde el diálogo entre los saberes académicos y los saberes populares, tradicionales y/o ancestrales. De esta tensión creativa y de la co-construcción de nuevos saberes encontraremos algunas de las vías hacia la transición de modelo necesaria.

Detalles

Años realización
2015
Temática
Países y regiones
Recursos