Empodera Almedio > Cooperación, Género > Construcción de condiciones de vida digna para mujeres indígenas sobrevivientes de violencia sexual
Construcción de condiciones de vida digna para mujeres indígenas sobrevivientes de violencia sexual

Construcción de condiciones de vida digna para mujeres indígenas sobrevivientes de violencia sexual

CCFD-Terre Solidaire, Comité católico contra el Hambre y por el Desarrollo, defiende un concepto de desarrollo a través de una concepción global del ser humano, y del trabajo en asociación con organizaciones locales.

Empodera/Almedio realizó la evaluación de uno de los proyectos faro de la organización local, Actoras de Cambio: «Construcción de condiciones de vida digna y de ejercicio de derechos humanos para mujeres indígenas sobrevivientes de violencia sexual en comunidades de Huehuetenango y de la zona Ixil en Guatemala»

La evaluación se concibió como una herramienta y un proceso para dar respuestas a dos grandes desafíos:

  1. Facilitar el diálogo horizontal entre las participantes que de manera directa e indirecta se habían involucrado en el proyecto. Un diálogo de saberes con una mirada colectiva y crítica para extraer enseñanzas y seguir nutriendo el proceso iniciado en 2004 por la organización Actoras de Cambio y CCFD-Terre Solidaire.
  2. Las metodologías de evaluación se adaptaron al contexto del proyecto, en este caso, caracterizado por trabajar con mujeres sobrevivientes de violencia sexual pertenecientes a pueblos ancestrales con una cosmovisión propia.

Detalles

Años realización
2015
Servicios
Temática
Países y regiones