Empodera Almedio > Economía social y solidaria > Asamblea mundial de Emaús Internacional 2016
Asamblea mundial de Emaús Internacional 2016

Asamblea mundial de Emaús Internacional 2016

Emaús Internacional es un movimiento laico solidario de lucha contra la pobreza y la exclusión, a través de la economía social y solidaria. Reúne a 350 asociaciones en 38 países repartidos en 4 continentes.

El movimiento solicitó la participación de Almedio/Empodera en su Asamblea Mundial, donde las decisiones son tomadas por los grupos miembro y cada uno está representado por una voz. En ella se decide la organización para los 4 años siguientes, las luchas pendientes y las estrategias de organización.

El equipo de Almedio/Empodera estuvo a cargo del diseño metodológico, de la dinamización y la sistematización final del evento. Para tal efecto se formó a los equipos de Emmaüs en métodos de elaboración de propuestas; se recogieron y sistematizaron cada día las propuestas que iban a ser votadas por la asamblea y se elaboraron los materiales de síntesis de los resultados finales así como los contenidos que servirían a la declaración final. Finalmente, realizamos la relatoría del evento así como un reportaje fotográfico para ilustrar cada momento de la Asamblea.

Detalles

Años realización
2016
Países y regiones